PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 22 de marzo de 2010

BOMBAS BLU-110 Y BLU-117 BUNKER-BUSTER: ¿DESTINO IRÁN?

Intelligence, Defense and Security
Cientos de poderosas bombas "bunker-buster", de procedencia norteamericana,  están siendo enviadas desde California a la isla británica de Diego García en el Océano Índico, en preparación para un posible ataque contra Irán.
The Sunday Herald informa que el gobierno de los EE.UU. firmo un contrato en enero para el transporte de 10 contenedores con municiones a la isla. Según un manifiesto de carga de la Armada de EE.UU., lo que incluía 387 "Blu" o "bunker-buster", bombas utilizadas para voladuras de estructuras endurecidas o subterraneas.
Los expertos dicen que se están poniendo en marcha para un controvertido asalto a las instalaciones nucleares de Irán.  Lo que encaja con lo que ha sido por mucho tiempo una fuerte especulación, de que los EE.UU. se están preparando para un ataque, si la diplomacia falla para persuadir a Irán de  detener la fabricación de armas nucleares. Aunque Diego García es parte del Territorio Británico del Océano Índico, es utilizado por los EE.UU. como una base militar en virtud de un acuerdo concertado en 1971.
The Sunday Herald informó que en el 2007, hangares para el bombardero furtivo  Stealth estaban siendo preparados para ocuparlos. Dichos bombarderos están equipados con bombas anti-bunker.
Aunque la historia no fue confirmada por el momento, la nueva evidencia sugiere que se precise por parte del DoD. Detalles del contrato para el envío a Diego García, fueron publicadas en el sitio Web de una "licitación internacional "por la Armada de EE.UU.. La compañía naviera con sede en Florida, Superior Maritime Services, gano un contrato de US$699.500 dólares para llevar miles de pertrechos militares desde Concord, California, a Diego García.
 Blu-110
Fundamentalmente, la carga incluye 195 bombas inteligentes guiadas, Blu-110 y 192 bombas de 2.000 libras  Blu-117.
"Ellos se están preparando para la destrucción total de Irán", dijo Dan Plesch, director del Centro de Estudios Internacionales y Diplomacia en la Universidad de Londres, coautor de un estudio reciente de los preparativos de EE.UU. para un ataque a Irán. "Bombarderos de EE.UU. están preparados para destruir 10.000 objetivos en Irán en unas pocas horas", agregó.
Los preparativos se están realizando por los militares de EE.UU., pero no sería hasta que el presidente Obama tome la decisión final. Él puede decidir que sería mejor para los EE.UU. para actuar en lugar de Israel, Plesch argumentó. "Los EE.UU. da a conocer la magnitud de estos preparativos para disuadir a Irán, pero que tienden a hacer más probable la confrontación", añadió. "Los EE.UU. ... están utilizando sus fuerzas como parte de una estrategia global de configuración de las acciones contra Irán ". 
El Departamento de Defensa de EE.UU. no respondió a una solicitud de un comentario.

No hay comentarios: