PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 22 de marzo de 2010

ARGENTINA PRESENTA SATELITE BINACIONAL SACD

El canciller argentino, Jorge Taiana, presentó  como "verdadero orgullo nacional" el satélite Sacd, desarrollado en el país y que en diciembre será lanzado desde Estados Unidos para estudios científicos.
Intelligence, Defense and Security
Gary Lagerloef (Investigador de la NASA para el instrumento Aquarius) delante de la plataforma satelital argentina SAC-D
Después de ser trasladado a Brasil para ser sometido a pruebas ambientales, el satélite será lanzado en la misión espacial más importante que ha desarrollado hasta el momento Argentina a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), indicó.
Plataforma satelital (SAC-D) e instrumentos científicos de la CONAE e instrumento Aquarius de la NASA
"Estamos satisfechos porque alcanzamos un hito muy importante en el desarrollo del conocimiento argentino y la cooperación internacional de igual a igual", afirmó Taiana, quien preside el directorio de la Conae. El satélite será lanzado desde la base de la Nasa en California (EE.UU.), a bordo de un cohete Delta II, según informaron fuentes oficiales.
En la presentación oficial de la misión en Bariloche, 1.650 kilómetros al sur de Buenos Aires, Taiana explicó que el objetivo de enviarlo al espacio "tiene que ver con la necesidad de desarrollar un sector de punta de la actividad espacial, con herramientas fundamentales para el desarrollo productivo, social, económico y tecnológico". Asimismo, adelantó que uno de los fines del satélite será estudiar la salinidad de los mares para observar las consecuencias del cambio climático en el medio ambiente. Taiana reconoció que este importante avance es el resultado de muchos años de trabajo y agradeció la cooperación internacional y la "gran participación" de organismos argentinos y extranjeros.

No hay comentarios: