PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 14 de marzo de 2010

CAPTURAN A GUERRILLEROS DE LAS FARC EN PANAMA, CON CARGAMENTO DE COCAÍNA

La Policía Nacional de Panamá capturó a cuatro miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en una playa de isla Mono, en Darién, cerca de la misma zona donde a finales de febrero pasado se dio un choque armado
La Policía Nacional de Panamá capturó a cuatro miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un zona del Pacífico panameño en la provincia de Darién, fronteriza con el país suramericano, dijo este martes una fuente oficial. Los cuatro guerrilleros fueron detenidos el pasado jueves por unidades del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (SENAFRONT) en playa de isla Mono, en Darién, dijo a Efe el ministro panameño de Gobierno (Interior) y Justicia, José Raúl Mulino. Son "gente identificada, vinculada al movimiento" guerrillero de las FARC, que fueron capturados y están a órdenes del ministerio Público (MP) de Panamá, indicó Mulino.
Los cuatro fueron detenidos cerca de la misma zona donde a finales de febrero pasado se dio un choque armado entre unidades del Servicio Aeronaval de Panamá y los tripulantes de una lancha rápida, la que transportaba un cargamento de cocaína, con el saldo de un agente herido.
Una fuente del ministerio Público confirmó a Efe que los cuatro colombianos capturados en Darién han sido puestos bajo custodia de la Fiscalía antidrogas, que les ha formulado cargos por actividades relacionadas con drogas y serán procesados en Panamá. Hasta el momento no existe ningún tipo de solicitud para entregar estas personas a los EE.UU. ni a Colombia, indicó el informante.
El pasado 27 de enero, tres supuestos guerrilleros de las FARC murieron en un enfrentamiento con unidades del SENAFRONT, y otros dos fueron capturados, durante una patrulla por la provincia de Darién, limítrofe con Colombia.
El 17 de abril de 2009, Panamá entregó a tres guerrilleros colombianos de las FARC detenidos en este país a Estados Unidos para que respondieran por delitos contra la seguridad colectiva. Otros cuatro supuestos guerrilleros que se entregaron a las autoridades panameñas en Darién, fueron entregados a Colombia el 11 de febrero de 2009 tras acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado de su país de origen.

No hay comentarios: