Ignacio García - Intelligence Defense and Security
La presente información fue publicada (ver aquí) sin firma de autor, sin confirmación de su veracidad por medios locales y al parecer, en respuesta a un articulo publicado en este blog (pinchar aquí)
La Fuerza Aérea del Perú, vía un Proyecto de Inversión Publica (PIP), se encuentra en un proceso de negociación de Gobierno a Gobierno orientado a la adquisición de doce aviones DHC-6-400 Twin Otter, que pasarán a formar parte del Grupo Aéreo Nº 42, con sede en Iquitos. El contrato, que se espera suscribir antes de fin de año, bordearía los 48 millones de dolares. Al mismo tiempo, se negocia la adquisición de un par de Lockheed-Martin C-130J-30 Super Hercules.
En el mediano plazo, la FAP tiene prevista la renovación de su flota de aviones de transporte medio Antonov An-32B, encontrándose en evaluación ya solo dos opciones: el Alenia C-27J Spartan y el Airbus Military C-295. Inicialmente, la Fuerza Aérea espera adquirir, siempre bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, al menos diez aparatos, que serían asignados al Grupo Aereo Nº 8. Cifra que analistas ponen en dudas.
Finalmente, analiza una propuesta de Ukroboronservice de cara a la modernización de sus An-32B. La empresa ucraniana ofrece ampliar la vida útil a cuarenta años, incrementar su carga útil, instalar aviónica de última generación, pantallas multifunción, sistemas anticolisión y de navegación y comunicaciones por satélite, además de equipos de oxígeno y supresores de ruido.
Nota: dado el bajo presupuesto asignado a las FFAA peruanas y particularmente a la FAP, especialistas en Lima y consultados, no pudieron asignar un cierto grado de credibilidad a la nota, la que transfiero tal cual salio publicada.
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