PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 26 de noviembre de 2010

LA PROPUESTA CHILENO ARGENTINA A LA ONU : LA FUERZA DE PAZ "CRUZ DEL SUR"

Con la firma de un memorándum de entendimiento por parte de los ministros de Defensa Nilda Garré y Jaime Ravinet, Argentina y Chile acordaron presentar ante Naciones Unidas la Fuerza de Paz binacional “Cruz del Sur”.

Tras la reunión de UNASUR en la IX Conferencia de Ministros de Defensa de Las Américas, los secretarios de Estado firmaron hoy el documento que ratifica que la Fuerza binacional, completamente conformada y equipada, está en condiciones de ser presentada ante las Naciones Unidas para su reconocimiento oficial por parte de dicha organización, lo que se espera ocurra durante diciembre.
“Estamos cumpliendo un ciclo que ha durado 5 años y que ambos países en un gesto inédito, de confianza mutua y de integración han conformado una brigada para trabajar por la paz bajo Naciones Unidas; con un mando único, con una doctrina común. Esto muestra la cooperación entre Chile y Argentina para integrarse en términos de política de defensa y poder servir bajo Naciones Unidas para preservar la paz del mundo”, expresó el ministro Jaime Ravinet.
Chile y Argentina han trabajado durante este año para afinar la preparación de esta fuerza, tanto en sus aspectos doctrinarios y concepto de empleo, como en la conformación de sus órganos de decisión política.
Durante el 2011, la brigada binacional se abocará a su entrenamiento y alistamiento y estará completamente operativa en 2012, como una fuerza de despliegue rápido integrada al Sistema de Fuerzas de Reserva de Naciones Unidas.
A futuro, la Fuerza “Cruz del Sur” quedará abierta a la incorporación de terceros países de la región.

No hay comentarios: