PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 26 de noviembre de 2010

DIRECTOR DE LA AGENCIA NACIONAL DE INTELIGENCIA Y EX CIA PARTICIPAN DE SEMINARIO EN ANEPE


Revisar el impacto de la Globalización en la función que tiene inteligencia desde la perspectiva nacional e internacional, fue el objetivo que persiguió el Seminario sobre Inteligencia y Globalización realizado por la ANEPE y contó con la presencia del Sr. Robert Steele Vivas, Ex Oficial del Cuerpo de Marina y creador del Centro de Inteligencia de la Infantería Marina; el Sr Gonzalo Yuseff Quiros, Director de la Agencia Nacional de Inteligencia y; el Coronel Sr. Hernán Joglar Espinosa, Jefe del Programa de Mando y Control II del Ejército .
La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del Director de la Academia, General de Brigada Sr. Werther Araya Menghini, quien participó durante toda la jornada del seminario.

El primer tema a tratar fue “El Impacto de la Globalización en la Función Inteligencia”, abordado por el Sr. Robert Steele. El segundo tema estuvo a cargo del Sr. Yuseff quien expuso sobre “Cooperación interagencial para la función inteligencia en tiempos de globalización, los desafíos nacionales” y, el Coronel Joglar quien habló de “Infraestructura de redes y su impacto en la función inteligencia”.
A este Seminario asistieron importantes académicos y autoridades, como también estudiantes, investigadores y profesionales de la materia. El foro estuvo moderado por la Directora de la Cátedra de Inteligencia de la ANEPE, Srta. Carolina Sancho Hirane.

No hay comentarios: