PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 14 de noviembre de 2010

JEFE DE CCFFAA DEL PERÚ: OFENSIVA EN EL VRAE ES SILENCIOSA

Las Fuerzas Armadas mantienen un proceso de “ofensiva silenciosa” para erradicar al narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), dijo hoy el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Francisco Contreras.

El alto mando aseguró que los remanentes de Sendero Luminoso que lidera el llamado ‘camarada Alipio’ están controlados, pese a que las imágenes que publicó ayer el semanario Perú.21 apuntan a que operan en dicha zona en las mejores condiciones ‘militares’, de comunicación, alimentación.
Contreras señaló que por cuestiones de inteligencia muchos aspectos de la estrategia de acción deben mantenerse en reserva. “Nosotros estamos en un proceso de permanente ofensiva que comenzó en mayo. Desde esa fecha no tenemos ataques de los terroristas a nuestras bases. Es una ofensiva silenciosa y por el momento no podemos dar detalles”, dijo a la agencia peruana de noticias Andina.
Refirió que las fotos que muestran a las columnas de ‘Alipio’ fueron decomisadas en un operativo de las Fuerzas Armadas. “Son incautaciones que hemos capturado de sus campamentos”, explicó.
El oficial adelantó que los próximos días conversará con el Ejecutivo para consultar si se puede revelar los resultados del plan ejecutado en el VRAE. “Hay muchas cosas incautadas, que por inteligencia y secreto no podemos divulgar, pero en los próximos días consultaré que información sí se puede detallar”, anotó.

No hay comentarios: