PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 22 de noviembre de 2010

IRÁN PRUEBA RADARESE EN TERCER DÍA DE MANIOBRAS

Unidades de defensa antiaérea de Irán probaron la capacidad de varios tipos de radares fijos y móviles en el tercer día de las maniobras militares “Defensores de los Cielos Velayat”, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de los ejercicios bélicos, brigadier Hamid Arzhangi, señaló a medios locales que en los ensayos intervinieron de forma conjunta destacamentos de la defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
Las mayores maniobras militares aéreas de Irán tienen lugar desde el martes en todo el territorio nacional y se centran en demostrar "las potencialidades de los radares en la defensa del país ante eventuales golpes aéreos de Estados Unidos e Israel".
En el tercero de los cinco días de movilizaciones se sometieron a criterio de expertos distintos modelos de radares de fabricación nacional, o readaptados por la industria militar iraní.
Arzhangi explicó que esos aparatos serían usados para detectar e identificar objetos, así como para pasar datos relevantes a las unidades operativas.
Señaló, asimismo, que todos los tipos de sistemas de radares del país trasmitirían información de inteligencia al comando unificado y a la red de control de los mandos centrales.
El vocero indicó que la jornada aprovecha también para ampliar conocimientos sobre misiones de reconocimiento para detectar sistemas de última generación de hipotéticos enemigos que usan radares.
Las fuerzas castrenses iraníes, incluidas las regulares, los CGRI y los voluntarios Basij, probaron el miércoles equipos utilizados para comunicaciones e intercambio de información de inteligencia junto con sistemas electro-ópticos.
El primer día de las maniobras “Defensores de los Cielos Velayat” se dedicó a pruebas rutinarias y "una firme advertencia a los enemigos", recordó Arzhangi.
Los ejercicios aéreos se desarrollan a tono con la visión y posición estratégicas de Teherán destinada a evaluar la actuación de nuevos sistemas defensivos aéreos y mejorar  sus opciones de respuesta rápida para contener eventuales ataques.

No hay comentarios: