PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 22 de noviembre de 2010

CHILE Y ECUADOR SELLAN ACUERDO PARA PRODUCIR CONJUNTAMENTE ARMAMENTO

En dependencias del Ministerio de Defensa de Ecuador se firmó un memorando de entendimiento entre Ecuador y Chile, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales en el campo de la Industria de la Defensa.

Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
La finalidad es establecer las bases de aplicación para regular futuras relaciones industriales, comerciales y de cooperación entre ambas naciones, con el fin de fortalecer sus capacidades a través de acciones como entrenamiento, intercambio de experiencias, conocimiento, venta de equipo, coproducción, transferencia de tecnología y asistencia técnica.
Las áreas de cooperación tienen que ver con la modernización o coproducción de vehículos blindados livianos, de artillería antiaérea; coproducción de munición menor; de armamento liviano; de cohetes de corto, mediano y largo alcance; de armas no letales además de recuperación de munición de armamento.
La duración del compromiso bilateral es de cinco años entre las dos naciones, según el subsecretario de Desarrollo del Ministerio de Defensa de Ecuador, José Luis Mieles, también se emprenderán tecnologías duales que beneficien a los ciudadanos de los sectores rurales.
La firma del memorando de entendimiento fue suscrita por la viceministra de Defensa de Ecuador, Rosa Mercedes Pérez y el Director de las fábricas y maestranzas del Ejército de Chile, general de brigada Juan Enrique Biskupovic además se conto con la presencia del embajador de Chile, Juan Pablo Lira.

No hay comentarios: