PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 22 de noviembre de 2010

IMPORTANTE REUNIÓN BILATERAL SOSTUVO ESTADO MAYOR CONJUNTO DE CHILE Y ESTADOS UNIDOS


Entre los días 8 y 11 de noviembre de 2010, se desarrolló en dependencias del Pentágono en Washington DC, la XXVII Reunión Bilateral de Interconsulta entre los Estados Mayores Conjuntos y las Fuerzas Armadas de Chile y Estados Unidos. A esta reunión asistió la delegación de Chile, la que estuvo encabezada por el Sub – Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Espinoza Didier, acompañado por oficiales del Estado Mayor Conjunto y representantes de las Instituciones de la Defensa. Por parte de Estados Unidos, el jefe de la Delegación fue el Vice Director de Estrategia, Planes y Políticas del Estado Mayor Conjunto, Mayor General Darren McDew, acompañado de oficiales del Comando Sur y representantes de las Instituciones de la Defensa y del Ministerio de Defensa.
Durante el desarrollo de la reunión, a Chile le correspondió exponer temas relacionados con la seguridad regional, la transición del Estado Mayor Conjunto conforme a la nueva Ley y las lecciones aprendidas a raíz del terremoto del 27 febrero de 2010.
Por parte de Estados Unidos, dieron a conocer una perspectiva de la seguridad regional, el proceso de adquisiciones en Defensa, la planificación y entrenamiento conjunto, para finalmente exponer el apoyo de la Guardia Nacional en el control de las fronteras para evitar el ingreso de droga.
Adicionalmente, el Sub – Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Espinoza Didier se reunió con su similar estadounidense, General James Cartwright, lo que permitió clarificar ideas respecto de las amenazas de la Región como asimismo intercambiar ideas sobre el apoyo al pueblo haitiano.

No hay comentarios: