Irán informo que ha logrado realizar un up-grade a los obsoletos sistemas de defensa aéreos rusos S-200 que mantiene aún en sus activos, homologándolo al S-300 como una versión mejorada, indicaron funcionarios militares iranies.
S-300PMU-1
Esto a ráiz de la negativa de Rusia de cumplir con el contrato de suministro del sistema S-300 a Irán en septiembre.
El S-200 fue integrado oficialmente en servicio en 1967. Irán adquirió varios sistemas de la Unión Soviética a finales de 1980. Pero hoy en día, el S-200 es considerado obsoleto en comparación con el S-300.
"Hemos desarrollado el sistema mediante la mejora de los sistemas del S-200 y se ha probado con éxito utilizando todo nuestro potencial y experiencia en el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI), el Ejército y el Ministerio de Defensa", dijo el general de brigada Mohammad Hassan Mansourian el miércoles.
Rusia firmó un acuerdo para entregar cinco batallones de sistemas de defensa aérea S-300PMU-1 a Irán en 2007, pero cancelo la venta en 2010, indicando que los sistemas, junto con un número de otras armas, estaban cubiertos por una cuarta ronda de sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán por su programa nuclear en junio.
La versión avanzada del sistema de misiles S-300, llamada S-300PMU1, tiene un alcance de más de 150 kilómetros y puede interceptar misiles balísticos y aviones a baja y gran altura, lo que lo convierte en una herramienta eficaz para protegerse de posibles ataques aéreos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario