PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 10 de noviembre de 2010

COLOMBIA ENVIA A MINISTRO DE DEFENSA Y COMANDANTE EN JEFE DE SUS FFAA CON PRUEBAS SOBRE LAS FARC EN PERÚ

El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y el comandante de las Fuerzas Armadas, Edgar Cely, se encuentran en Lima para entregar a sus homólogos de Perú información que demostraría que las FARC usan el territorio peruano como un "lugar de paso" con el fin de abastecerse.
Ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y el comandante de las Fuerzas Armadas, Edgar Cely

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, general Francisco Contreras Rivas, declaró que la guerrilla colombiana usa algunas regiones peruanas ubicadas en la zona fronteriza para descansar.
"Buscaremos combatir la consolidación guerrillera en Perú con la creación de una especie de central de inteligencia en cooperación con las Fuerzas Armadas de Colombia y Brasil", declaró.
Víctor Julio Suárez Rojas, "Mono Jojoy" o "Jorge Briceño Suárez", quien era número dos en la jerarquía de las FARC, murió el 22 de setiembre en la operación Sodoma, del ejército colombiano. En el operativo también se hallaron 18 computadoras y 67 USB.
Además de la localización guerrillera en Perú, las computadores permitieron conocer planes para matar al presidente de Colombia al ex mandatario de ese país Álvaro Uribe, además de fusilamientos a los desertores y la intención de internacionalizar la práctica guerrillera.

No hay comentarios: