PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 10 de noviembre de 2010

CHAVEZ AMENAZA CON RESPUESTA VIOLENTA SI PIERDE ELECCIÓNES Y JEFE DE FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA NO ACEPTARA GOBIERNO DISTINTO AL DE HUGO CHÁVEZ.

Hugo Chávez amenaza a oposición con revolución violenta si pierde el poder en elecciones presidenciales el 2012
 Declaración es considerada como técnicamente un Golpe de Estado
La oposición venezolana repudió el lunes las declaraciones del jefe del Comando Estratégico aseverando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no aceptaría un gobierno de la oposición si Hugo Chávez sale derrotado en las elecciones presidenciales del 2012.

En declaraciones publicadas el lunes por el diario Ultimas Noticias, el general Henry Rangel Silva dijo que los militares venezolanos están "casados'' con la revolución socialista que encabeza Chávez y acusó a la oposición de mantener una agenda de ataques contra la Fuerza Armada y de obedecer a intereses extranjeros.
"La Fuerza Armada Nacional no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo revolucionario, un proyecto de vida y un Comandante en Jefe. Nos casamos con este proyecto de país'', declaró Rangel, quien es uno de tres altos funcionarios venezolanos acusado por Washington de ayudar materialmente a la guerrilla colombiana.
"Un hipotético gobierno de la oposición a partir de 2012 sería vender el país, eso no lo va a aceptar la FAN, y el pueblo menos, y un intento por desmantelar al sector castrense, habría una reacción tanto de los uniformados como del pueblo, que sentiría que le quitan algo'', declaró Rangel.

Las declaraciones de Rangel se suman a los comentarios formulados la semana pasada por el propio Chávez, quien advirtió que si la oposición logra obtener el poder a través de las urnas en 2012, él "no tendría cómo contener una revolución violenta''.
"Ellos (la oposición) tratarían de echar de la Fuerza Armada a todos los que apoyan a Chávez, y se les alzarían los militares'', declaró el mandatario en su programa dominical de radio y televisión Aló presidente.
Líderes de la oposición, algunos de los cuales ya habían expresado preocupación por las palabras de Chávez, rechazaron de inmediato las declaraciones del jefe del Comando Estratégico y dijeron que debería ser destituido de su cargo.
"Ningún militar puede involucrar a las Fuerzas Armadas como parte de un partido político. Esto es un delito y una ofensa a todos los hombres y mujeres de uniforme'', dijo el ex Comandante General del Ejército, el general Carlos Julio Peñaloza, quien vive retirado en Miami.
"Si las autoridades, incluyendo el Presidente, la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo y la Fiscalía Nacional, no recogen el guante, se estaría aceptando técnicamente que este general esté impunemente dando un golpe de Estado. Esto los haría -a esas instituciones- cómplices con carácter público'', añadió Peñaloza.
Entre tanto, el ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, envió una carta abierta dirigida a Rangel, en el que le acusa de violar su responsabilidad militar y constitucional.
Arría, un acérrimo crítico de las políticas de expropiaciones que adelanta el gobierno, también acusó a Rangel de mentir cuando asegura que habla en nombre de la Fuerza Armada Nacional.
"General, sus compañeros de armas le conocen bien, y seguro estoy que repudian sus declaraciones por las cuales usted debería ser relevado de inmediato de su cargo y procesado como lo debería ser el propio jefe del estado que profirió similares declaraciones el domingo pasado'', dijo Arria.
Por su parte, el diputado electo Omar Barboza expresó preocupación en nombre de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), organización que aglutina a una veintena de partidos de la oposición.
"Deploramos y denunciamos ante el país y la comunidad internacional, el hecho de que las declaraciones del referido general son totalmente contrarias al citado texto constitucional, que expresa textualmente que la FAN está al servicio de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna'', expresó Barboza, presidente del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT).
"Ningún proyecto político del país puede estar al margen de la Constitución, ni irrespetar lo que la voluntad popular expresa, cada vez que le corresponda, a través del voto'', añadió Barboza.
La MUD obtuvo en las elecciones del pasado septiembre, 65 escaños en la Asamblea Nacional (AN) y con ello rompió la hegemonía del oficialismo
Ernesto Ackerman, presidente de Independent Venezuelan American Citizens, dijo en Miami que las palabras de Rangel parecerían querer intimidar al electorado para que no participe en las elecciones del 2012, ante señales de que la popularidad de Chávez viene en descenso.
"Esto es más que nada amedrentamiento para que la gente se siga asustando'', dijo Ackerman. "Pero la vía democrática debe continuar y nosotros los debemos sacar a ellos a través de esa vía''.

No hay comentarios: