PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 19 de octubre de 2010

RELACIÓN ARGENTINA-CHILE POST APABLAZA

“Gran Bretaña y Chile han sido, son y seguirán siendo no solamente grandes amigos, sino que también grandes aliados”
Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron recibe al Presidente de Chile Sebastian Piñera

Ignacio García - Intelligence, Defense and Security (fotos presidencia.cl)
En momentos que las relaciones entre Chile y Argentina pasan por su peor momento, desde que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández tomara una decisión política al conceder el asilo político a Galvarino Apablaza, y en medio de los ejercicios navales realizados por Gran Bretaña en las islas Malvinas o Falkland, incluidos disparos de misiles sobre blancos fijos por parte de la Royal Navy, situación que provoco una airada reacción en la presidencia argentina. El presidente chileno al parecer se encargo de enviar un claro mensaje a su par argentina.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo ayer en la tarde una reunión con el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron. Tras el encuentro, el Jefe de Estado destacó que entre los principales temas abordados estuvo el “cómo acelerar y profundizar la integración entre Chile y la Comunidad Europea, donde tendremos un gran aliado en Inglaterra; cómo colaborar más y mejor en materias de educación, energía; y también, cómo lograr que la amistad histórica y tradicional entre Chile y Gran Bretaña se fortalezca en este siglo XXI”, resaltó.
En esa línea, el Mandatario mostró su satisfacción “porque Gran Bretaña y Chile han sido, son y seguirán siendo no solamente grandes amigos, sino que también grandes aliados. Y eso nos permite mirar el presente y el futuro con más confianza y también con mayor optimismo”.

El Jefe de Estado reafirmo el gran nivel de las relaciones entre Chile y el Reino Unido y valoró los alcances de su viaje. “Esperamos que de esta visita surja una mayor integración, una mayor colaboración entre un país muy distante con Europa. Compartimos lo más importante, los valores, los principios y un compromiso de hacer que el futuro sea un buen futuro para los europeos y también para los chilenos”, afirmó. Recordó, en este contexto, que “la amistad entre Inglaterra y Chile es una amistad que tiene raíces históricas y que tiene proyecciones de futuro”.

No hay comentarios: