PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 19 de octubre de 2010

MARINA DE GUERRA DE PERÚ INSTALARA EN DOS FRAGATAS SISTEMA DE AUTOPROTECCIÓN MASS DE RHEINMETALL

Continuando con el programa de modernización de sus fragatas, la Marina de Guerra del Perú recientemente hizo un pedido valorado en US$ 4.7 millones para la adquisición de dos sistemas de autoprotección MASS (Multi Municiones Softkill System) de la alemana Rheinmetall AG que se instalarán en dos fragatas Clase Aguirre (o Lupo).
MASS autoprotección (Multi Municiones Softkill System)

De acuerdo a información clasificada, la Marina de Guerra del Perú también actualizará algunas de sus fragatas Clase Carvajal (Lupo modificada), incorporando mejoras tecnológicas desarrolladas por la industria local.
Sin embargo, la falta de recursos financieros está limitando el trabajo de actualización, y sólo las fragatas BAP Aguirre (FM-55), BAP Coronel Bolognesi (FM-57) y BAP Quiñones (FM-58), fueron sometidas a una renovación significativa. Las demás unidades de superficie de la MGP recibieron mejoras sólo en algunas áreas.
Lo más destacado del programa de renovación de las fragatas peruana se debe a la instalación del nuevo Sistema de Gestión de Datos de Combate Varayoc, desarrollado por el SIMA (Servicios Industriales de Marina) de Perú e introducido hace dos años en el BAP Carvajal. Este sistema sustituye a los obsoletos IPN -10 Alenia, constatándose que el Vayaroc ya fue instalado en otra fragata de nombre no especificado.