PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 18 de octubre de 2010

PRÓXIMA SEMANA PODRÍA DICTARSE CONDENA A PRESUNTO ESPÍA PERUANO

La sentencia al suboficial peruano de la Fuerza Aérea Víctor Ariza, procesado por la justicia militar por presuntamente espiar a favor de Chile, se conocería en una semana, estimó el sábado el presidente del Tribunal Supremo Militar Policial, contralmirante Carlos Mesa.

"Calculo que en una semana estará saliendo la sentencia de Ariza", dijo el presidente del fuero castrense citado por la estatal agencia Andina.
Ariza podría recibir una condena de hasta 35 años de cárcel si el tribunal acoge el pedido del fiscal superior Cornelio Apaza, que acusó al militar del delito de traición a la patria en tiempos de paz.
El presunto espía peruano es juzgado por una sala integrada por jueces de la Fuerza Aérea encabezados por el comandante Fernando Rivera. La sentencia puede ser apelada ante el Tribunal Supremo Militar Policial.
Ariza se halla detenido en la prisión militar de Punta Lobos, a 40 km al sur de Lima.
El suboficial fue detenido en noviembre de 2009 cuando enviaba información a supuestos contactos militares en Chile. Además de Ariza al menos otros dos suboficiales estarían siendo procesados en un juicio sin acceso al público.
El gobierno peruano protestó ante las autoridades chilenas, que negaron tajamente estar implicadas en un presunto espionaje, y la fiscalía de ese país desistió de iniciar una investigación a fines de 2009.

No hay comentarios: