PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 18 de octubre de 2010

HUGO CHÁVEZ APOYA A RÉGIMEN COMUNISTA CHINO EN REPRESIÓN A PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Hugo Chávez envió este domingo un mensaje de solidaridad al Gobierno chino, en rechazo a las críticas hechas a nivel mundial en torno al caso del preso político, Lu Xiaobo, premio nobel de la paz 2010

“Vaya nuestro saludo y nuestra solidaridad al Gobierno de la República Popular China, al camarada Hu Jintao. ¡Viva China, su soberanía, su independencia y su grandeza!”, expresó el líder de la Revolución Bolivariana.
Chávez desestimó las criticas a nivel global al régimen chino por el duro cautiverio político a que es sometido al premio nobel de la paz Lu Xiaobo, condenado a 11 años de cárcel por firmar un documento público solicitando la democratización en China y la detención y aislamiento comunicacional  de su esposa inmediatamente efectuado al conocerse el galardón.
Chávez calificó las criticas como una pretensión, al manifestar que "grupos políticos adversos a la Revolución se sienten imperio, son lacayos y son peores que los yanquis: son pitiyanquis”. Agrego que “está preso en China por antirevolucionario, y ellos (los opositores), ahora le dicen al Gobierno chino que ya tiene que liberarlo”.
El aislamiento chino frente a los DDHH fue rechazado de plano por Chávez “Sería romper relaciones con China de inmediato y acabar con todo lo que hemos avanzado con China; sería romper relaciones con Cuba de inmediato y echar de aquí a los médicos cubanos y se acabaría Barrio Adentro, los CDI (Centros de Diagnóstico Integral), los CAT (Centros de Alta Tecnología) y Barrio Adentro I: todo eso se acabaría”, dijo.
Agregó, por ejemplo, que a Venezuela la sacarían del ALBA (Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América) de inmediato y que, en definitiva, cerrarían las puertas del futuro. Agregando que el tema de los DDHH "es una careta de los pitieuropeos y pitiyanquis"
Eso no va a ocurrir y aquí estamos nosotros para impedirlo. Vamos al 2012 a demostrarlo”, puntualizó de manera enfática.

No hay comentarios: