PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 22 de octubre de 2010

FFAA DE BRASIL, COLOMBIA Y PERÚ FORTALECERÁN ACUERDOS EN LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Edgar Cely; el jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, general del Ejército Francisco Contreras Rivas, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil, general del Ejército José Carlos de Nardo, avanzaron ayer jueves en una reunión con el fin de firmar  un acuerdo de cooperación contra el terrorismo y el crimen transnacional.
Entre los delitos que se busca combatir de forma aérea, fluvial y terrestre están el el terrorismo, narcotráfico, trata de personas y especies.
Para esto elevarán una propuesta conjunta ante los respectivos gobiernos para minimizar los alcances del crimen en la zona.
También se pretende continuar con la cooperación en aspectos de inteligencia, comunicaciones, educación y asistencia.

Perú es zona de paso para las Farc
Como territorio de paso usan las Farc algunas regiones peruanas ubicadas en la zona fronteriza, para descansar de la ofensiva militar colombiana, según lo indicó este jueves el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, general del Ejército Francisco Contreras Rivas.
El general Contreras precisó que no hay asentamiento de esa guerrilla en territorio peruano sino un "paso" y que buscarán combatir con la creación de una Central de Inteligencia entre las Fuerzas Armadas de Colombia, Perú y Brasil.
El general Contreras aseguró que el "el narcotráfico, fuente de financiación del terrorismo, es el peor flagelo de la frontera. En las zonas de Leticia, Tabatinga y Santa Rosa se han posesionado las bandas criminales que le dan protección a los cultivos de coca, tanto así que tienen dentro de la zona de Perú elementos para fabricar la pasta básica de cocaína y nuestra labor es combatir estos lugares".

No hay comentarios: