PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 2 de octubre de 2010

CRUCIAL QUIEBRE EN MOVIMIENTO DE MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE PROVOCA TERMINO DEL MOVIMIENTO

Nuevamente el gobierno de Sebastian Piñera resuelve uno de los tantos pasivos que dejaron los 20 años de la Concertación
El arzobispo de Concepción Ricardo Ezzati comunicó que la mayoría de los comuneros mapuches presos finalizaron la huelga de hambre que mantenían como forma de protesta hace 82 días en diversos penales de las regiones del Bíobío y La Araucanía.

Hasta el momento han dado fin a la huelga ocho comuneros recuidos en Concepción, 13 de Temuco, uno de Angol y uno de Valdivia.
Hoy, en Concepción, voceras de los comuneros se reunieron con el religioso y el subsecretario de la Presidencia de Chile, Claudio Alvarado, tras esa cita, las representantes llevaron una nueva oferta del gobierno a los huelguistas. Luego, y al finalizar una reunión -esta vez en el arzobispado- Ezzati comunicó el fin de la huelga.
En paralelo, hubo tratativas en la Intendencia de la Araucanía. Ahí, estaban reunidos los ministros Rodrigo Hinzpeter (Interior) Cristián Larroulet (Presidencia) y Felipe Kast (Planificación).
"No se los puedo garantizar en este momento, pero tengo de verdad mucha convicción en las bondades del diálogo que hemos tenido”, decía el jefe de Gabinete al término de esa cita.
Según se informó, la mayoría de los mapuches que no han terminado la huelga están en el penal de Angol. Los representantes de ellos quedaron de analizar la propuesta del gobierno, respuesta que le darán mañana al ministro Secretario General de la Presidencia en una nueva reunión.

No hay comentarios: