PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 20 de octubre de 2010

AUMENTA DESMOVILIZACIÓN DE GUERRILLEROS COLOMBIANOS EN PAÍSES VECINOS

Las autoridades colombianas han registrado un incremento de guerrilleros que se han desmovilizado en Venezuela, Ecuador, Panamá y Perú, y llega a los 30 casos en los últimos meses, reveló este lunes el diario bogotano El Tiempo.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general José Roberto León, señaló que el aumento de estos casos se debe a que las FARC huyen hacia territorios fronterizos como respuesta a la política de seguridad del Gobierno y al pasar a otros países muchos de sus miembros encuentran viable la posibilidad de desertar.
Ante el incremento de desmovilizados en territorio extranjero el Gobierno inició un plan en el que se invita a las autoridades policiales de países vecinos a conocer y apoyar los programas de atención al desmovilizado.
"No se trata de crear un programa de reinserción en cada país, sino que divulguen en la zona de frontera la existencia de estas iniciativas", dijo por su parte el viceministro de Defensa, Rafael Guarín, en declaraciones reproducidas por el matutino.
El funcionario agregó que el tema hace parte de la agenda con los países vecinos y por eso ya se estableció que, una vez que los guerrilleros se entreguen y se verifique la información que suministran, serán devueltos a Colombia en calidad de deportados.
Fuentes policiales confirmaron a ese diario que en los últimos meses se han desmovilizado 19 rebeldes en Venezuela, siete en Ecuador, cuatro en Panamá y uno en Perú.

No hay comentarios: