PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 1 de octubre de 2010

ARGENTINA OTORGA REFUGIO POLITICO A EX FRENTISTA GALVARINO APABLAZA

El gobierno de Cristina Fernandez  le concedió en la tarde de ayer refugio en status de "asilo político" al ex guerrillero chileno Sergio Galvarino Apablaza 

Cuya extradición había sido reclamada por la Justicia Chilena, todos los partidos politicos chilenos, excluido el Partido Comunista, y  la administración de Sebastián Piñera a la presidenta Cristina Kirchner.
La justicia chilena investiga a Apablaza por el asesinato de un senador ocurrido en 1991, luego de la restauración democrática. Con el estatus de refugiado, Apablaza no podrá ser extraditado para ser juzgado en Santiago.
Según informaron fuentes del gobierno argentino, la decisión fue comunicada primeramente hoy a las 15 horas  al propio Apablaza luego de la reunión de la Comisión Nacional para Refugiados (CONARE), que comenzó al mediodía en el Ministerio del Interior.
La resolución se conoció poco después de que el Senado chileno reclamara a sus pares argentinos gestiones para acelerar la extradición del ex guerrillero de ultraizquierda y dirigente del grupo subversivo Frente Manuel Rodríguez.
Apablaza está radicado desde 1998 en la localidad bonaerense de Moreno, en donde vive en una lujosa vivienda junto a su pareja que trabaja directemente con la presidenta argentina Cristina Fernandez.

No hay comentarios: