PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 26 de septiembre de 2010

ARGENTINA: OFICIALIZA CARRERA DE TECNICO SUPERIOR EN REACTORES NUCLEARES

Con la presencia del intendente municipal Osvaldo Cáffaro y la mandataria campanense, Stella Maris Giroldi, en la jornada de ayer se anunció en Lima en conferencia de prensa, la carrera que fue presentada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La carrera será dictada solo en Lima, dentro de la provincia de Buenos Aires.
Con la presencia de los intendentes de Zárate y Campana, en la jornada de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual se anunció la realización de una Tecnicatura Superior en Reactores Nucleares en el Centro de Capacitación Dr. Oscar Melillo, perteneciente a la ciudad de Lima.
La carrera fue presentada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y tiene como objetivo contar con una nueva oferta educativa de nivel superior, vinculada a los proyectos de expansión electro nuclear del país.
Durante el encuentro, se firmó además el Acta Acuerdo de apoyo a la carrera junto a las principales empresas y organismos del sector nuclear, representantes de los trabajadores, instituciones de Lima y autoridades del ámbito de la Educación que estarán presentes en el lanzamiento.
El Inspector en Jefe Regional de NASA, Ruben Luna,  informó sobre la importancia de esta nueva carrera que se dictará en la Lima. “La tecnicatura es una nueva propuesta y una puesta que surgió como propuesta a las demandas de la región. Así lo interpretó la Dirección General de Escuelas y aprobaron esta carrera” dijo y agregó que “esta carrera está vinculada a la demanda que va a surgir en la región, con la instalación en la planta de Atucha, de la nueva producción de los reactores de menor porte, que están en condiciones en suministrar de energía eléctrica, a poblaciones de aproximadamente hasta 250.000 habitantes".
Esta producción va a comenzar en un año y medio, la fabricación de estos productos se va a realizar en Lima, en la planta de NASA, con lo cual va a demandar mano de obra especializada y específica en esta área”, comentó el jefe inspector regional.

Jóvenes
En tanto, hizo referencia sobre el destino de esta tecnicatura.
“Esta destinado a jóvenes egresados de escuelas técnicas, la carrera va a durar tres años, se va a dictar en el Centro Melillo, que es sede del Centro de Formación Profesional Nº 401 y hoy también sede de la Escuela de Educación Técnica Nº 5”, señaló y añadió que “los jóvenes que cursen esta carrera van a estar en condiciones de acuerdo a la formación específica, a las condiciones y al nivel técnico que adquieran, de incorporarse como técnicos en este espacio de producción que va a tener la Comisión Nacional de Energía Atómica, que va a tener NASA y que va a tener la Provincia y el país.
Es fundamental porque será la única especialidad en la provincia de Buenos Aires, va a ser el único espacio físico donde se dictará esta carrera”, reveló Luna.

No hay comentarios: