PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 26 de septiembre de 2010

ANTAURO HUMALA ANUNCIA CANDIDATURA PRESIDENCIAL ALIADO CON SL Y MRTA

Diversos medios de prensa locales, confirmaron que el ex mayor del Ejército peruano Antauro Humala, líder del movimiento ultra anti chileno y nacionalista "etnocacerista", planea presentarse a las elecciones presidenciales de 2011 en Perú en alianza con seguidores de los grupos terroristas Sendero Luminoso y el MRTA.
El lider del movimiento ultra-nacionalista peruano, Antauro Humala acostumbraba a usar símbolos nazi en los adornos de estandarte, como el águila sobre la svástica.

Antauro, hermano del también candidato Ollanta Humala (líder del Partido Nacionalista Peruano) hizo estas declaraciones al diario Perú.21 desde una prisión limeña en la que cumple una condena a 25 años de cárcel por haber liderado en 2005 una rebelión que causó la muerte de cuatro policías en la localidad andina de Andahuaylas.
"Vamos a formar un frente antisistema, una alianza entre el etnocacerismo, el velasquismo y movimientos insurgentes en armas y que ahora están en la vía electoral como Patria Libre y Movadef", afirmó Humala.
El "etnocacerismo" es una propuesta de reivindicación de la "raza cobriza" y de admiración al mariscal Andrés A. Cáceres, héroe de la resistencia peruana durante la guerra con Chile (1879-1884), que plantea un gobierno ultranacionalista y medidas como el fusilamiento de los corruptos.
El velasquismo apoya las políticas nacionalistas implementadas por el fallecido general Juan Velasco Alvarado, quien gobernó Perú entre 1968 y 1975 tras un golpe de Estado.
La agrupación Patria Libre es considerada por las autoridades peruanas como un grupo de "fachada" del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.
A su turno, el Movadef (Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales) es liderado por los abogados del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y pide la amnistía para todos los presos por acciones vinculadas con la guerra interna que asoló a Perú entre 1980 y el 2000.
Antauro señaló que piensa presentar su candidatura porque su sentencia por los delitos de homicidio calificado, rebelión y tenencia ilegal de armas está en revisión y eso le permite participar en el proceso electoral.
"La sentencia no la van a confirmar sino hasta el próximo año. Pero si no puedo ser yo, tengo un buen relevo, que sería el hijo del general Velasco", acotó.
Al ser cuestionado por haberse aliado con seguidores de los dos grupos terroristas a los que se enfrentó cuando era militar, Humala señaló que ahora se han "reconciliado".
"La reconciliación se ha dado entre los que peleamos antes que entre los que no pelearon. El sistema carcelario ha juntado a los ex licenciados y a los insurgentes que antes se enfrentaron. Ha habido conversaciones, camaradería y se ha llegado a una reconciliación", ratificó.
Explicó, además, que su partido ha decidido entrar en las elecciones porque las circunstancias actuales en el país "han cambiado" y les permiten usar "las reglas del estado de derecho".
Indicó que si algunos de sus representantes a las elecciones regionales y municipales del próximo 3 de octubre ganan, pueden plantear una nueva rebelión si ven que hay "una traición flagrante del Gobierno a la nación".
Consideró, además, que el Gobierno de Alan García, que terminará en julio del 2011, "es el tercer piso del fujimorismo", por lo que "sería legítima y patriótica una insurgencia contra García".
"Pero, puesto que el partido tiene a sus cuadros presos, empezando por el que habla, hemos tomado las vías electorales, en la cancha del Estado 'hampón'", aseguró.

No hay comentarios: