PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 20 de agosto de 2010

VENEZUELA ADQUIERE CAÑONES ANTIAÉREOS RUSOS ZU-23-2 23 MM.

If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web
El Ejército de Venezuela ha adquirido una nueva partida de armamento a Rusia, en esta caso cañones antiaéreos  ZU-23-2 de 23 mm para dotar de su componente terrestre a grupos de artillería, unidades de defensa antiaérea y unidades menores de baterías antiaéreas, .
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Cañones antiaéreos  ZU-23-2 de 23 mm en acción

Las baterías, de carácter mixto (con armas y misiles) también utilizan el portátil  misil ruso Igla S.
El cañón Zu-23-2/2A13, mejor conocido como ZU-23-2, es un arma de defensa aérea conformada por dos cañones de corto alcance y se puede instalar en plataformas móviles, como camiones y vehículos blindados. El arma cuenta con munición de 23 milímetros de distintos tipos y tiene un rango efectivo de acción de 2,5 km. Aunque desarrollado en la década de 1950, todavía está en servicio en muchos países.
S-125 Pechora

Venezuela en los últimos años ha reforzado considerablemente su capacidad de defensa aérea. Además de los cañones y lanzamisiles ya mencionados, los sistemas móviles de defensa antiaérea comprador por Hugo Chávez están adquiriendo más poder y alcance, como el S-300VM,  Antey-2500, 9K37M2, Buk-M2 y S-125 Pechora. Para elevar la capacidad de supervisión y coordinación de las acciones en defensa del espacio aéreo, fueron adquiridos de fabricación china, radares Jyl 3D y un centro de mando y control provisto por Bielorusia. 
JYL-1
El JYL-1 es uno de radares de vigilancia aérea 3D desarrollado por China Electronic Technology Group Corporation (CETC). El radar de banda S, está diseñado para localizar y rastrear multiples blancos en un ambiente electromagnético hostil, teniendo capacidades para resistir a las contra medidas electrónicas (ECM). El alcance es de 320 Km. y la confiabilidad del JYL-1 es dado por el concepto de redundancia presente en el diseño.
En el 2005, la Aviación Militar Venezolana, adquiere para el Comando de Defensa Aérea por un costo de 150 millones de dólares, nueve radares JYL-1, centro de comando y control, radios, repuestos, asistencia técnica y entrenamiento de personal. 
El sistema JYL-1 está compuesto por tres unidades principales: radar, puesto de mando y unidad auxiliar. Todos instalados en camiones 4x4 y 6x6 North-Benz de la serie 2629A (modelo Mercedes Benz fabricado en China). Requieren de ocho hombres para su operación y pueden ser desplegados en menos de dos horas.

No hay comentarios: