PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 20 de agosto de 2010

PERU EJECUTA PLAN DE RADARIZACIÓN NACIONAL PARA CONTROLAR ESPACIO AÉREO

El 90 por ciento del espacio aéreo y de las rutas aerocomerciales del Perú serán controlados por los ocho radares nuevos que se irán instalando en todo el Perú en los próximos meses, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones de esa nación, Enrique Cornejo.
Ministro de Transportes, Enrique Cornejo, quien dio inicio a la construcción de nuevo centro de control de tránsito aéreo y funcionamiento con nuevos radares. 

Explicó que estos radares estarán ubicados en los aeropuertos de Lima, Talara, Pucallpa e Iquitos y en otras zonas a 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, de tal manera que permitirán ejercer un control simultáneo sobre la mayor parte del espacio aéreo peruano.
Anotó que ya se está capacitando a técnicos e ingenieros peruanos para que sean los controladores que operarán esos ocho radares. Agregó que si bien se emplea en la actualidad un sistema seguro, su tecnología requiere ser modernizada.
El titular del MTC dio inicio hoy al Proyecto de Radarización Nacional y visitó la escuela de Instrucción Radar, donde se ha colocado temporalmente uno de los ocho radares para la práctica del personal que está recibiendo la capacitación.
Cornejo también colocó la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo, en la zona sur del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Este nuevo centro será levantado en un área de dos mil metros cuadrados y contará con un sistema centralizado de comunicaciones para la coordinación de los responsables del centro de control y de las torres de los aeropuertos con el personal en tierra y de otros terminales aéreos del mundo.

No hay comentarios: