Los gastos militares de Rusia van a aumentar en un 60% en los próximos tres años, de US$ 41.830 millones en 2010 a US$ 67.014 millones en 2013, informó hoy el diario Vedomosti.
Konstantín Makienko, experto del Centro de análisis de estrategias y tecnologías, señaló que el grueso de las asignaciones va a potenciar a la Armada, la Fuerza Aérea y las Tropas Espaciales de Rusia.
La Marina podrá impulsar una serie de programas costosos, entre ellos, la construcción de submarinos nucleares capaces de portar misiles Bulavá, más nuevas fragatas y submarinos diesel para la Flota del mar Negro.
En el apartado de aviación, será necesario financiar a partir de este año la compra de 60 cazas Su-35, Su-30 y Su-27, así como 26 cazas embarcados MiG-29K y 32 bombarderos Su-34.
Vladímir Tijomírov, analista del banco Uralsib, admitió que el gasto militar surte un efecto multiplicador sobre el crecimiento económico pero es imposible calibrarlo porque no son partidas transparentes. A corto plazo, estas asignaciones van a repercutir ante todo en el sector de construcciones mecánicas y en el conjunto de las industrias de transformación rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario