PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 27 de agosto de 2010

"NO SE EXPLICA QUE VENEZUELA TENGA UN PROCESO ACELERADO DE COMPRA DE ARMAMENTO"

En América del Sur no existe una carrera armamentista, "pero no se explica que Venezuela haya tenido un proceso acelerado de compra de armas'', dijo Frank O. Mora, subsecretario de Defensa de Estados Unidos, tras visitar al presidente Fernando Lugo.

Mora realiza una visita oficial a Paraguay y anoche fue recibido por Lugo. "En términos regionales, pensamos que no existe una carrera armamentista'', dijo, pero, agregó "no se explica que Venezuela haya tenido un proceso acelerado de compra de armas. El presidente (Hugo) Chávez dice que Estados Unidos atacará, pero es absurdo, porque no es cierto''.
"Haciendo un análisis específico se ve que en los últimos seis años ha habido cuatro países que aumentaron sus gastos militares, y muchos lo hicieron de manera transparente, publicando estrategias de defensa nacional como hicieron Brasil y Chile. En el caso de Colombia, los gastos militares se enfocaron a la amenaza interna: terrorismo y narcotráfico'', agregó.
Reiteró que en Colombia no existen bases militares norteamericanas.
Mora enfatizó que "esto es lo que hacemos para contrarrestar tendencias autoritarias''. El lunes pasado durante una conferencia en el rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, Mora anunció el interés de Estados Unidos de "asociarse con Paraguay para combatir los delitos transnacionales como el narcotráfico, terrorismo y problemas generados por los fenómenos climáticos''.
"Con la globalización, muchos delitos crecen a ritmo acelerado y necesitamos cooperar entre todos para tener una reacción rápida'', acotó.

No hay comentarios: