PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 27 de agosto de 2010

IRÁN PROPONE A RUSIA PRODUCIR EN CONJUNTO COMBUSTIBLE NUCLEAR

El responsable de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, anunció este jueves que Teherán le ha propuesto a Rusia establecer un consorcio nuclear conjunto para suministrar combustible a la central nuclear de Bushehr y las centrales que se construyan en Irán, según informó hoy la cadena de televisión en inglés Press TV.

"Le hemos presentado una propuesta a Rusia para la creación de un consorcio bajo licencia de este país para hacer parte del trabajo en Rusia y parte en Irán. Moscú está estudiando ahora esa propuesta", dijo Salehi.
Irán no tiene intención de producir en su propio territorio toda la cantitad de combustible que necesitan sus centrales de energía nuclear, dijo Salehi.
El pasado sábado, Irán y Rusia comenzaron a cargar barras de combustible en un reactor de la central nuclear de Bushehr, la primera de sus características en Irán, construida en colaboración con Rusia.
Fateh-110

IRÁN REALIZA CON ÉXITO PRUEBA DE NUEVO MISIL BALÍSTICO
El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Ahmad Vahidi, anunció este miércoles que Irán ha probado con éxito el lanzamiento de un nuevo modelo de misil Fateh (conquistador) de fabricación propia, según informó el canal de televisión local en inglés Press TV.
La nueva generación del misil, Fateh-110, es un misil balístico de medio alcance de 250 km. con una precisión en el blanco optimizada, desarrollado completamente por expertos iraníes, declaró a la prensa Vahidi sin especificar la fecha y el lugar de la prueba.
Lanzamiento Fateh-110

Fateh-110 tiene 9 metros de largo, pesa 3.500 kg.y requiere un tiempo de lanzamiento menor.
Según la agencia de noticias IRNA, el Fateh-110 es un misil tierra-tierra de propulsor sólido y de un solo cuerpo, cuyo alcance ha sido mejorado de 200 a 250 km.

No hay comentarios: