PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 8 de agosto de 2010

GOBIERNO FRANCES PIDE A HUGO CHÁVEZ QUE ACLARE PRESENCIA DE LAS FARC EN VENEZUELA

"Venezuela debe aclarar  la presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano", dijo este viernes el secretario de Estado francés, Pierre Lellouche.

Francia "no está ciega ni es ingenua" frente a esta situación. "Pero deseamos que Venezuela aclare el asunto a través de una negociación, del diálogo, y no con una escalada", señaló Lellouche en una entrevista con AFP.
"Todos están más o menos de acuerdo en que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se refugian del otro lado de la frontera cuando son perseguidas. La pregunta es si cuentan o no con ayuda por parte del gobierno" venezolano, comentó.
El secretario de Estado se encuentra en Bogotá, Colombia, para representar a Francia en la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos, quien jurará su cargo el sábado por la tarde.
El funcionario, que se entrevistó el viernes con la ministra designada de Asuntos Exteriores, María Angela Holguín, resaltó que "el nuevo gobierno desea un apaciguamiento" en la relación con Venezuela. Venezuela rompió el 22 de julio sus relaciones diplomáticas con Colombia tras la denuncia del gobierno colombiano sobre la presencia en Venezuela de unos 1.500 miembros activos de la guerrilla.

No hay comentarios: