PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 8 de agosto de 2010

CASAS DEL ALBA DE HUGO CHÁVEZ ESTAN DETRAS DE VIOLENCIA EN CUSCO, PERÚ

Organizaciones de fachada del chavismo venezolano como las denominadas Casas del Alba se encontrarían detrás de los actos de violencia promovidos en el Cusco, con el objetivo concreto de generar inestabilidad y minar la democracia en el Perú.

Según diversos informes de inteligencia policial, los miembros de dichas organizaciones viajaron hasta Caracas para recibir adoctrinamiento el año pasado. Posteriormente, regresaron al país para capacitar a los dirigentes de la Federación de Campesinos de la provincia cusqueña de La Convención, principales promotores de la medida de fuerza.
Es por esta razón que el ministro del Interior peruano, Octavio Salazar, no descartó que exista financiamiento internacional y que éste provenga desde Venezuela.
Por su parte, el analista político Dardo López-Dolz no descartó que personas ligadas a las Casas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América o Casas del ALBA, estén involucradas en las protestas contra la exportación del gas.
En este sentido, ratificó que dichas instituciones, acusadas de impulsar ideologías políticas chavistas, capacitaron a los impulsores de los actos de violencia.

Marchas en Cusco
Cerca de 500 pobladores de la provincia de La Convención llegaron la madrugada del viernes a la ciudad de Cusco, procedentes de la ciudad de Quillabamba, para marchar en compañía de gremios de trabajadores y organizaciones estudiantiles. En total hacían más de mil manifestantes.
La movilización se dirigió hacia la céntrica Plaza de Armas y recorrió varias avenidas principales hasta concluir en la sede de una asociación campesina en esa urbe.
La marcha provocó un amplio despliegue policial para evitar los desmanes y resguardar la seguridad de diversos atractivos arqueológicos.
Asimismo, se aumentó a 350 el número de agentes de la Dinoes en el distrito de Echarate, luego de que, el miércoles, manifestantes intentaran tomar el helipuerto de la Empresa Transportadora de Gas (TGP) y atacaran simultáneamente la base de esa compañía.
Este contingente enfrentó a una turba proveniente de la localidad de Kepashiato y repelió a 150 manifestantes que llegaron en camiones desde la ciudad de Quillabamba.

No hay comentarios: