PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 26 de agosto de 2010

EJERCITO DE CHILE COMPRARA AVIONES C-27J SPARTAN

If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web
Fuentes calificadas en Santiago indican que el Ejército de Chile adquirirá un número indeterminado de aviones de transporte táctico C-27J Spartan de Aeronáutica Alenia. Por lo que los planes de modernización y renovación de las capacidades de transporte de ala fija de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile serán modificadas.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
C-27J Spartan 

La planificación anterior, previa a la adquisición del bi-turbohélice de transporte CN-235 de Airbus Military y la modernización de los aparatos del mismo tipo, comprados en la década de 1990, se aprovecharan en lo que se refiere a la logística, experiencia y  familiaridad adquirida durante los años de funcionamiento con la aeronave.
Aunque la Fuerza Aérea de Chile (FACH) demuestra interés en el aparato de Alenia, los recursos financieros están siendo aprovisionados para la compra del Lockheed Hércules C-130H, para complementar la flota que actualmente se encuentra en operaciones en la Fuerza.
C-27J Spartan, detalle

El C-27J Spartan tiene capacidad de transportar hasta 46 paracaidistas ó 60 soldados, todos con equipo completo o en su defecto 36 camillas y 6 asistentes en configuración MEDEVAC (evacuación médica). El avión puede por otro lado embarcar hasta 11,5 toneladas de carga.
 HUD (pantalla de visualización frontal)

La versión encargada por el Ejercito de Chile es especialmente completa, al comprender HUD (pantalla de visualización frontal), contramedidas para defensa contra misiles y sonda de reabastecimiento en vuelo.

No hay comentarios: