PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 3 de julio de 2010

MINISTRO DE DEFENSA DE CHILE ADELANTA NUEVAS COMPRAS PARA BRIGADAS ACORAZADAS Y DESTACA FUNCIÓN MULTIROL DE EJERCITO

Una visita a las brigadas acorazadas del Ejército en el norte del país realizaron el Ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet, el comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y los integrantes de la comisión de defensa de la Cámara de Diputados.
Tras el recorrido, el ministro de Defensa hizo una muy buena evaluación de los avances que pudieron apreciar en terreno.
“Hemos estado recorriendo la Brigada Blindada número 2 en el fuerte Baquedano
 Realmente impresionante la modernización, la seriedad y preparación de su personal. Realmente nos hace sentirnos orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas. No sólo de las labores humanitarias que han estado haciendo en el sur, sino por su nivel de apresto, profesionalismo y equipamiento que tienen para cumplir su tarea más importante que es defender nuestro territorio, nuestro mar y nuestro cielo”, sostuvo.
Además destacó que la modernización del Ejército está bastante avanzada. “Ha hecho un esfuerzo de redespliegue y de integración de nuevos componentes en forma multipropósito. Ha habido una renovación de equipos, una modernización de los sistemas y formas de trabajo. Así que nos sentimos muy bien. Obviamente faltan etapas todavía, hay material...equipos que deben llegar, cosas importantes que irán corrigiendo áreas falentes”.
Ejercicio táctico de Leopard 2A4 CH perteneciente a la  Brigada Blindada número 2
El diputado Alberto Cardemil, quien preside la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, también evaluó positivamente la visita. “Están con un grado de apresto formidable y los felicitamos y les enviamos nuestro apoyo aquí en terreno. Están haciendo las cosas muy bien y entre todos tenemos que construir un país mejor y un norte mejor y el Ejército está poniendo lo suyo”, señaló.
La visita del ministro Ravinet se extendió a Arica, donde pudo recorrer la Primera Brigada Acorzada del país, el Regimiento Pisagua y el Regimiento Rancagua.

No hay comentarios: