PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 3 de julio de 2010

GOBIERNO DE CHÁVEZ RECONOCE 30.000 TONELADAS DE ALIMENTOS IMPORTADOS EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN Y ABANDONO

Parlamentarios opositores han pedido que el ministro Rafael Ramírez acuda al Parlamento a dar explicaciones sobre este caso
El gobierno de Hugo Chávez reconocio el miércoles que existen unas 30.000 toneladas de alimentos en mal estado en Puerto Cabello, en el Estado Carabobo, en medio del escándalo por la descomposición de comida importada por el gobierno, que nunca fue distribuida. "En Puerto Cabello hay 30.000 toneladas de alimentos no conformes", declaró el ministro Rafael Ramírez. Los alimentos podridos se han encontrado en varios puntos del territorio, señalan informaciones de prensa y  denuncias locales.
En las últimas semanas se han hallado miles de toneladas de alimentos como aceite, azúcar, pasta, carne, leche y otros en estado de descomposición. Se conoce que hasta el momento serían un poco más  122.000 toneladas de comida en mal estado en varios puertos y depósitos del país. Sin embargo se han presentado denuncias por otras 8.000 toneladas de alimentos descompuestos que permanecen abandonadas en diferentes estados venezolanos.
Hugo Chávez, quien pregona la independencia alimentaria de Venezuela, debe importar alimentos haciéndose dependiente de mercados pertenecientes a países que declara "imperialistas". PDVSA, la estatal petrolera venezolana, bajo el regimen socialista de Chavez a incursionado en rubros que le son completamente ajenos, como la importacion de alimentos para suplir la carestia de producción local.
Venezuela es un país esencialmente importador de todo lo que consume y donde los alimentos básicos, cuyos precios son fijados por el gobierno socialista, escasean por temporadas en los supermercados.

No hay comentarios: