PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 15 de julio de 2010

NUEVO AVIÓN PRESIDENCIAL DE EVO MORALES NO TIENE PILOTOS CALIFICADOS EN BOLIVIA

Evo Morales no ha podido estrenar su avión nuevo. Y no por falta de viajes. El obstáculo del Presidente boliviano es que en su país no hay nadie que pueda pilotar el Falcon 900EX -originalmente fabricado para el club de fútbol Manchester United- y que tanta controversia causó por su elevado precio (US$ 38,7 millones).
El mismo avión presidencial hace unos pocos días atrás, fue casi alcanzado por un misil en tierra mientras se encontraba en su hangar, el misil fue disparado desde un T-33 de la fuerza Aérea Boliviana, según nota oficial, debido a un cortocircuito eléctrico en el mecanismos de disparo.
NO HAY PILOTOS EN BOLIVIA
El problema radica en que los pilotos que fueron capacitados tienen la técnica, pero no la experiencia, dice el gobierno.
El seguro de la aeronave -admitió el ministro de la Presidencia, Óscar Coca- exige que sea manejada por un piloto con 100 horas de vuelo, algo que ninguno de los entrenados tiene. La única forma de que ellos vuelen el avión es acompañados de un piloto que cumpla con esos requisitos, indicó el diario Los Tiempos de Cochabamba.
"Estamos esperando un piloto que acompañe a los pilotos que han sido habilitados. Luego de seis u ocho horas, entre despegues y aterrizajes, nuestros pilotos estarán habilitados", explicó el ministro. Sin los expertos, añadió Coca, el seguro no respondería por los daños si se produjera un incidente.
Pero según el semanario Pulso, los coroneles de la Fuerza Aérea que fueron enviados a Francia para realizar sus prácticas de vuelo con el fabricante, Dassault, no habrían aprobado los exámenes y por esa razón la compañía francesa optó por contratar a un piloto estadounidense para que condujera el avión hasta Bolivia a principios de julio.
La oposición denunció que el piloto fue remunerado con US$30 mil.
Una fuente militar que prefirió el anonimato comentó a Pulso que la decisión de enviar a coroneles de la Fuerza Aérea fue "un error más". "Los enviados del Gobierno eran coroneles de aviación, es decir, oficiales de más de 50 años, que en menos de diez años pasarán a la reserva activa y ya no podrán volar la aeronave. ¿Por qué no enviaron a una tripulación más joven?", dijo la fuente.

No hay comentarios: