Hugo Chávez, reiteró ayer su rechazo al arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, quien lo acusa de violar la Constitución al encaminar al país hacia el socialismo, y dijo que dedicará su vida a criticarlo tras afirmar que detrás del "juego" del cardenal está el golpe de Estado.
Luego de celebrar que la unicameral Asamblea Nacional haya citado al cardenal Urosa para que este martes presente pruebas de que está violando la Constitución con su proyecto socialista, Chávez advirtió con procesarlo judicialmente. "Yo pudiera ir incluso a un tribunal, porque el cardenal me está acusando a mí de que estoy violando la Constitución", afirmó. "Detrás del juego del cardenal está el golpe de Estado", manifestó en su programa dominical "Aló Presidente".
"Tendrás que aguantarme toda la vida, por meterte no conmigo sino con el pueblo. Te voy a dedicar toda mi vida, cardenal. No te vas a quitar el 'chin-chin' de Chávez, cardenal, no te lo vas a quitar, compadre, porque sé quién eres, sé la estructura moral chiquitica que tienes", remarcó el gobernante, quien añadió que los obispos venezolanos -algunos de los cuales dijo eran sus amigos- "le hacen coro a las falsas acusaciones del cardenal" o "guardan silencio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario