PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 10 de julio de 2010

CMDTE. EN JEFE DEL EP OTTO GUIBOVICH ANUNCIA SISTEMA SATELITAL DE COMUNICACIÓNES

El comandante general del Ejército de Perú, Otto Guibovich, anunció la pronta inauguración de un sistema satelital que integrará totalmente a esta institución castrense e impulsará la comunicación en tiempo real a través de audio, datos e imágenes., según afirmo a medios de prensa locales.
Destacó que esta iniciativa permitirá la conectividad de  los puestos de vigilancia y puestos de comando del ejercito en todo el país. “Pasaremos de la era de la teleconferencia a la era de la videoconferencia”.
El general dio estas declaraciones al culminar su visita a la Región Militar del Norte con un recorrido por los puestos de vigilancia Huayna Cápac, Pachacútec, Chiqueiza y Cahuide, del batallón de selva 85 Ampama, ubicados a lo largo del río Santiago en la cordillera del Cóndor.
También llegó al batallón de ingeniería de combate de selva N° 116, en la localidad de Galilea, y al batallón de selva Callao N° 25 Teniente Pinglo, en las confluencias de los ríos Santiago y Marañón. Inmediatamente, se trasladó al batallón de selva Piura N° 32, en la zona de Ciro Alegría.
Posteriormente, llegó a Mezones Muro donde se encuentra el Fuerte José Inclán, en ese lugar visitó las instalaciones del Grupo de Artillería de Combate Coronel Manuel Benjamín de la Barra N°11.

No hay comentarios: