El comandante general del Ejército de Perú, Otto Guibovich, anunció la pronta inauguración de un sistema satelital que integrará totalmente a esta institución castrense e impulsará la comunicación en tiempo real a través de audio, datos e imágenes., según afirmo a medios de prensa locales.
Destacó que esta iniciativa permitirá la conectividad de los puestos de vigilancia y puestos de comando del ejercito en todo el país. “Pasaremos de la era de la teleconferencia a la era de la videoconferencia”.
El general dio estas declaraciones al culminar su visita a la Región Militar del Norte con un recorrido por los puestos de vigilancia Huayna Cápac, Pachacútec, Chiqueiza y Cahuide, del batallón de selva 85 Ampama, ubicados a lo largo del río Santiago en la cordillera del Cóndor.
También llegó al batallón de ingeniería de combate de selva N° 116, en la localidad de Galilea, y al batallón de selva Callao N° 25 Teniente Pinglo, en las confluencias de los ríos Santiago y Marañón. Inmediatamente, se trasladó al batallón de selva Piura N° 32, en la zona de Ciro Alegría.
Posteriormente, llegó a Mezones Muro donde se encuentra el Fuerte José Inclán, en ese lugar visitó las instalaciones del Grupo de Artillería de Combate Coronel Manuel Benjamín de la Barra N°11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario