PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 5 de junio de 2010

VENEZUELA ES "UNA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD REGIONAL" AFIRMA CENTRO DE POLITICA HEMISFÉRICA

Analistas políticos coincidieron este jueves en la amenaza que acarrea para la seguridad de América la relación entre Venezuela e Irán. Roger Noriega apuntó "se necesita encarar con seriedad el tema para reflexionar sobre las dimensiones de la amenaza y cómo vamos a responder"
Venezuela se ha convertido en una "amenaza" para la seguridad América por sus estrechos vínculos con Irán, y EE.UU. debe prestar atención a esos nexos por el peligro que representan, advirtieron varios analistas políticos.
El acercamiento que mantienen los dos países centró parte de la II Conferencia sobre Venezuela, organizada por el Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami con participación de expertos latinoamericanos y estadounidenses.
"Se necesita encarar con seriedad el tema para reflexionar sobre las dimensiones de la amenaza y cómo vamos a responder con nuestros aliados ante la misma", dijo Roger Noriega, ex secretario adjunto de EE.UU. para Latinoamérica.
Noriega, en declaraciones a periodistas tras concluir su exposición, afirmó que posee informaciones que indican la "relación directa entre grupos terroristas de Oriente Medio y el régimen chavista en términos de apoyo financiero y armas".
Mencionó el caso de la incautación de un cargamento de armas en el barco alemán "Francop" en noviembre del año pasado que estaba destinado a Hizbulá y que había salido desde el puerto de Guanta, en la costa oriental venezolana, donde, según Noriega, la presencia de iraníes es "muy impresionante".
"El Gobierno estadounidense tiene que poner seriedad a estos vínculos muy peligrosos. Es muy, muy importante que Estados Unidos estudie el problema. Mi preocupación es que no hay suficiente atención a este fenómeno", expresó el director general de la consultora internacional VisiónAméricas.
Jaime Darembluem, ex embajador de Costa Rica en Estados Unidos, dijo que "definitivamente hay una amenaza seria" para el desarrollo de energía nuclear sin fines pacíficos producto de esa alianza iraní-venezolana. "Ese es un proyecto que ya está en ejecución. Chávez quiere tener un poderío nuclear no para mejorar su población, sino con fines bélicos, para poder enfrentar a Estados Unidos que para él es el imperio", afirmó.
Darembluem calificó también de "irresponsable" al Gobierno del mandatario venezolano por los nexos con Irán y sus vínculos con grupos terroristas.

No hay comentarios: