PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 5 de junio de 2010

ECUADOR TENDRÁ SU MAYOR PLANTA HIDROELÉCTRICA FINANCIADA POR CHINA

La empresa china Sinohydro será la encargada de ejecutar el proyecto en un periodo de cinco años y medio, con un costo próximo a los dos mil millones de dólares
Ecuador y China firmaron este jueves un acuerdo sobre el crediticio de mil 700 millones de dólares que financiará la construcción de la mayor hidroeléctrica del país suramericano, paso reconocido como nuevo gran comienzo en las relaciones bilaterales. “Hemos avanzado muchísimo, este proceso marca un inicio muy importante de una nueva etapa en los vínculos de cooperación entre los dos países”, dijo a Prensa Latina el ministro de Finanzas de Ecuador, Patricio Rivera, tras la firma de los documentos junto con el titular de Sectores Estratégicos, Jorge Glas, y el vicepresidente del Banco de Exportaciones e Importaciones de China, Zhu Xinqiang.
Al referirse a la importancia del referido proyecto, Rivera explicó que el Plan Nacional de Desarrollo establece como uno de los principales objetivos la soberanía energética y a ello contribuirá sobremanera la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que aportará mil 500 megavatios.
Rivera señaló que este convenio, cuyo proceso comenzó hace casi dos años, abre un camino para el país al permitirle acceder a fuentes de financiamiento para el programa de inversiones.
“Estamos en conversaciones con otras entidades chinas que nos van a permitir financiar nuevos proyectos”, agregó.
Por su parte, el jefe de la misión diplomática ecuatoriana en China, Álvaro García, comentó que este acuerdo fortalece las relaciones bilaterales y facilita una serie de proyectos que los ministros presentaron a contrapartes chinas en esta "intensa, productiva y exitosa visita".
Durante su estancia en China, los funcionarios ecuatorianos sostuvieron conversaciones con representantes de empresas públicas y otras interesadas en invertir en el país suramericano.
En Abril pasado las contralorías generales de ambas naciones firmaron un acuerdo de cooperación técnica, a lo que se sumó un memorando de entendimiento en el sector agrícola.

No hay comentarios: