PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 15 de junio de 2010

UNIÓN EUROPEA ESTUDIA SANCIONES ADICIONALES CONTRA IRÁN

Estas sanciones, contra el programa nuclear iraní, fueron propuestas por los ministros de Relaciones Exteriores de la UE en una reunión en Luxemburgo y podrían ser aprobadas el jueves durante una cumbre de los 27 en Bruselas, según este diplomático
La UE estudiará adoptar sanciones contra Irán además de las decididas la semana pasada por el Consejo de Seguridad de la ONU, con el fin de reforzar la presión sobre la República Islámica para que abandone su polémico programa nuclear, indicó el lunes un diplomático europeo.
El bloque se plantea principalmente actuar sobre un sector capital para los iraníes, el petróleo y el gas, prohibiendo nuevas inversiones extranjeras, la transferencia de tecnología y de equipamientos.
Irán posee las segundas mayores reservas de gas natural en el mundo y es el segundo exportador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
En el sector de comercio, las sanciones se centrarían en limitar los productos susceptibles de ser utilizados con fines militares y en el bancario, se congelarían los haberes de varios bancos iraníes, entre otras medidas.
Esta iniciativa europea se sumaría al cuarto paquete de sanciones adoptado el pasado miércoles por el Consejo de Seguridad desde 2006 para tratar de disuadir a Irán de seguir con su programa de enriquecimiento de uranio, que la comunidad internacional sospecha que esconde el propósito de fabricar bombas atómicas.

No hay comentarios: