PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 16 de junio de 2010

PERÚ ENVIA CARTA A ECUADOR QUE INDICA QUE NO TIENEN PROBLEMAS LIMITROFES

-Documento peruano enviado a Ecuador, sería usado en la Haya como medio de prueba para comprobar que tratados marítimos suscritos con Chile y Ecuador delimitan espacio marítimo.
-Embajador de Quito en Lima aseguró que "Ecuador no ha tomado una decisión" sobre el conflicto entre Chile y Perú, pero que velará por sus intereses.
El embajador de Ecuador en Perú, Diego Ribadeneira, afirmó que el presidente peruano, Alan García, entregó una carta a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en la que se explica que entre los dos países no existen temas limítrofes pendientes, según informó hoy la cancillería ecuatoriana.
"Ecuador todavía no ha tomado una decisión al respecto, pero lo que sí debe quedar en claro que el país, por un lado va a estar en defensa de sus intereses y por otro va cuidar las buenas relaciones tanto con Perú como con Chile", destacó Ribadeneira, citado en un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores.
El diplomático, que se encuentra en Quito participando de un "Taller de Política Exterior", explicó que el proceso de integración con Perú está en la mejor etapa de su historia. "La visita del Presidente Rafael Correa a Lima fue la confirmación del buen estado de las relaciones. Los presidentes en los últimos tres años han dado un impulso enorme a la relación y en ese tiempo se ha hecho mucho más desde que se firmó la paz", afirmó Ribadeneira, citado en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Agregó que tanto el presidente peruano como el canciller José García Belaúnde han manifestado en múltiples oportunidades que no hay temas pendientes en materia limítrofe ni en la parte territorial ni marítima. "Esos enunciados se reflejan en ese documento, pero es un tema que compete al presidente y al canciller" explicó.
El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, señaló en Lima que las relaciones con Perú atraviesan "los mejores momentos" durante la visita oficial el 9 y 10 de junio y se constató eso. Ahí se fortalecieron las relaciones de integración, amistad y cooperación a través de la suscripción de acuerdos bilaterales en materia consular, seguridad; acción cívica, entre otros.

No hay comentarios: