PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 20 de mayo de 2010

PRESENCIA FEMENINA EN LA FACH: PRIMERA PILOTO DE CAZA SUPERSONICO

El día jueves 29 de abril pasará a ser un hito en la historia de la Fuerza Aérea de Chile y de la aviación nacional ya que por primera vez una oficial femenina voló sola un avión de combate de primera línea. Se trató de la Teniente (A) Karina Miranda.
La Oficial, quien tras cumplir su primer vuelo sola en un avión F-5 Tigre III, de dotación del Grupo de Aviación Nº12, se convirtió en la primera mujer piloto de la FACh en volar sobre la velocidad del sonido, manifestó que “volar esta magnífica aeronave de combate constituye una experiencia inolvidable y única en la vida. Sin duda, es una de las sensaciones más maravillosas que me ha tocado vivir en la Fuerza Aérea”.
La Teniente Miranda ingresó a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, el año 2000, egresando 3 años después como Piloto Militar, siendo destinada al Grupo de Aviación Nº5, con asiento en Puerto Montt, donde debió realizar la “Obtención de Habilitación de Vuelo por Instrumentos” en el material C-J1. Luego volvió a la Escuela de Aviación donde se desempeñó como Oficial de Escuela. A comienzos del presente año se presentó a cumplir destinación en la IVª Brigada Aérea, iniciando su curso de vuelo teórico y práctico en material F-5 Tigre III. De esta forma pasó a formar parte de los Tigres Australes y con su vuelo sola marcó un hito más de esta prestigiosa unidad táctica de la Institución.
Después del vuelo la Teniente Miranda, recibió las felicitaciones del Comandante en Jefe Subrogante de la IVª Brigada Aérea, Comandante de Grupo (A) Leonardo Romanini quien destacó que el haber alcanzado este importante logro debe ser un aliciente para seguir avanzando y mejorando su desarrollo profesional. A su arribo la Oficial fue recibida por el Comandante de su Unidad, su Instructor y por todos los Oficiales del Grupo, quienes fieles a las tradiciones de la Fach, le hicieron el bautizo que ameritaba este importante acontecimiento para la Aviación Nacional

No hay comentarios: