PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 20 de mayo de 2010

LA RUTA CLANDESTINA DEL URANIO ENRIQUECIDO: CARACAS-LA HABANA-TEHERAN

Intelligence, Defense and Security
De acuerdo con informes de inteligencia, según publica el semanario francés TTU especializado en defensa y seguridad, Irán había recibido un contenedor de plomo que contenia uranio enriquecido. El uranio procedería de la Facultad de Ciencias de La Habana, Cuba. En  donde durante dos años los cubanos enriquecieron uranio comprado a un tercer país, Nígería, a cambio de la generosa oferta de petróleo iraní que se suministrara hasta el 2015.
 "Poco creíble", según un experto francés. En el mismo sentido, se firmó un acuerdo entre Irán y Zimbabwe. El acuerdo estipula que Irán suministrara petróleo a Zimbabwe a cambio de grandes cantidades de uranio. En el caso cubano, la entrega tuvo lugar en Teherán en abril, estando a cargo de la  misión Antonio Castro Ruiz, hijo menor del Comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias,   Fidel Castro, después de detenerse en Ilha do Sal y Argel.
La conexión de Corea del Norte en la que los servicios de inteligencia occidentales estaban trabajando sería un mero trámite, pero Cuba es uno de los de mayor apoyo estratégico a Irán para enriquecer uranio.
En las próximas semanas, un nuevo lote de uranio para su enriquecimiento podría salir de Teherán  para La Habana, pero el producto va destinado a un proyecto nuclear encabezado por Venezuela.

No hay comentarios: