Intelligence, Defense and Security
Los misiles balísticos de largo alcance rusos, sistemas de misiles S-400 superficie aire entrarán en producción en serie en el otoño, dijo el viernes el mayor fabricante líder de misiles, en Rusia, Almaz Antei.
En principios los informes de los medios de prensa dijeron que el sistema de misiles S-400 era incompleto como misil balísticos de largo alcance , entre otros, por que no se habían adaptado para ello. "El 26 de diciembre 2009 las pruebas preliminares fueron terminadas y el misil fue presentado para las pruebas", citó al diario Kommersant el director general de Almaz-Antei, Igor Ashurbeili, según el diario. "En el tercer trimestre de 2010 terminaran con las fases ultimas para los lanzamientos de servicio en combate, y luego pondremos los misiles en producción en serie en el cuarto trimestre", agregó. Según Ashurbeili, no hubo fallas técnicas o dificultades en relación con las pruebas de misiles de largo alcance. "Las pruebas de misiles S-400 duraron cerca de 3 años ...estamos desconcertados por la bacanal de rumores y calumnias sobre el desarrollo, lo tomamos como un proceso ordinario de trabajo que está pasando ", continuó.
Ashurbeili añadió que la situación de la producción de los misiles después de 2012 es claro. Almaz-Antei no tiene "ningún contrato firmado para el 2012".
El S-400 Triumph cuenta con características únicas. Puede destruir cualquier blanco aéreo, incluidos aviones, vehículos aéreos no tripulados y misiles balísticos de crucero con un alcance de 400 kilómetros y una altitud de hasta 30 kilómetros. El sistema es casi tres veces más eficientes que sus homólogos rusos y extranjeros.
No hay planes hasta el momento de exportar el S-400. Será producido para las Fuerzas Armadas de Rusia. Otros dos sistemas se desplegará a finales de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario