PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 4 de mayo de 2010

EXTREMISTAS PARAGUAYOS ENVIAN DINERO DE SECUESTROS A LAS FARC

El gobierno paraguayo ha entregado informaciones a las Naciones Unidas acerca de envíos a las FARC de montos aproximados a un tercio del dinero producto de cada secuestro protagonizado en Paraguay por movimientos de ultra izquierda paraguayos, a cargo de tres exiliados paraguayos en Brasil que, insólitamente obtuvieron del Comité Nacional de Refugiados brasileño, el status de asilados políticos, después de ser acusados de participar en el rapto y asesinato de Cecilia Cubas, hija del es presidente paraguayo.(ver nota en esta misma edición)
La ONU, que ya ha pedido informes a su representación en Brasil y al representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en ese país, deberá pronunciarse, como lo hará también la OEA sobre los detalles de esa concesión de asilo, en fallo no vinculatorio. Además, el gobierno brasileño permite que estos residan en estados limítrofes con Paraguay, lo cual es visto usualmente como inconveniente.
Según declaró al diario "Estado de Sao Paulo" el responsable jurídico de la cancillería guaraní, Carlos Fleitas, "hay pruebas de que estos no son perseguidos políticos, sino criminales. Además, la condición de refugiados no significa impunidad".
Nueva complicación para las autoridades brasileñas, que en estos días deberán también decidir la apelación fiscal en contra de la concesión del refugio político al también terrorista italiano Cesare Battisti

No hay comentarios: