Irán superó las barreras tecnológicas para crear un arma nuclear y ahora sólo necesita la decisión política para obtener el estatuto de potencia nuclear, declaró hoy el jefe del departamento de investigación de la Inteligencia Militar de Israel, general Yossi Beiditz.
"En el pasado, Irán necesitaba superar las barreras tecnológicas para obtener el estatuto de potencia nuclear, pero hoy, la creación de la bomba nuclear sólo es cuestión de la decisión política de los propios iraníes", afirmó Beiditz citado por el servicio de prensa del Ejército israelí.
El general confirmó las informaciones periodísticas sobre la entrega por parte de Siria de misiles de largo alcance al movimiento de resistencia libanesa Hezbollah.
"Por cierto que esa acción contradice las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, pero no es más que la cima del iceberg", manifestó.
Informó que Hezbollah dispone hoy de miles de misiles de distinto tipo incluidos cohetes de largo alcance, lo que permite instalar las lanzaderas en las profundidades del territorio libanés y atacar desde allí zonas lejanas.
Durante la guerra del Líbano de 2006, también conocida en Israel como Segunda Guerra de Líbano, los milicianos de Hezbollah lanzaron casi 4.000 misiles contra ciudades israelíes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario