PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 28 de mayo de 2010

FRANCIA HARA TRANSFERENCIA MILITAR TECNOLÓGICA EN ARMAMENTO A HUGO CHÁVEZ

Los estados mayores de las fuerzas armadas de Francia y Venezuela culminaron el jueves una reunión en Caracas para profundizar la cooperación en la lucha contra los tráficos ilícitos y la minería ilegal, así como en la transferencia tecnológica en armamento
 Embajador de Francia en Caracas, Jean Marc Laforet y Hugo Chávez en la ceremonia del acuerdo de transferencia tecnológica militar
La embajada de Francia en Caracas informó en un comunicado que el séptimo encuentro anual de las cúpulas militares de ambos países se centró "particularmente en el área de la defensa, lucha contra los tráficos ilícitos y la explotación ilegal de minerales".
Esta reunión, que tuvo lugar entre el martes y el jueves, "podría ofrecer la oportunidad de revisar la cooperación en materia de armamento (...) a través de transferencias tecnológicas reales", agregó el texto.
El embajador francés, Jean Marc Laforet, destacó que las dos delegaciones abordaron también la capacidad de colaboración mutua en misiones militares humanitarias en el Caribe y en operaciones de paz en Africa.
Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, dijo que históricamente Venezuela y Francia han tenido excelentes relaciones, “se ha ido incrementando la cooperación, en materia de defensa y se han mejorado los procedimientos” sostuvo. Apuntó que todos los años realizan reuniones de trabajo, además señaló que lo más importante en la relación Venezuela – Francia es que “hay un intercambio de experiencias en lo operacional, y un intercambio de informaciones entre los dos países”.
Asimismo, Figueroa manifestó que la relación de Venezuela con otros países, en materia militar, no se limita con naciones del Norte, enfatizó que los contactos también se han hecho con África, Europa y Suramérica, por eso aduce que los mecanismos de cooperación les ha permitido a la Fuerza Armada Nacional “crecer y mejorar desde todo punto de vista”.
Por su parte, el embajador francés en Caracas, Jean Marc Laforet, recordó que los gobiernos de Francia y Venezuela sostienen estos encuentros, en torno a la cooperación militar, desde el año 2003.

No hay comentarios: