PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 29 de mayo de 2010

COMIENZA FASE DE PRODUCCION DE SUBMARINOS CONVENCIONALES Y NUCLEAR BRASILEÑOS

DCNS puso en marcha la fase de producción industrial del programa de submarinos de Brasil, la más importante adquisición naval brasileña que combina soluciones, vía un acuerdo de transferencia de tecnología avanzada, a la altura de las potencias militares del primer mundo.
Intelligence, Defense and Security
Unas 100 personas estuvieron presentes en el centro de DCNS en Cherbourg  para la ceremonia del "primer corte" de entrega del primer submarino de propulsión convencional, o SSK, de una nueva clase de la Marina de Brasil. La mitad delantera de este primer barco será construido por el centro de Cherbourg. El inicio de la producción llega a nueve meses después de la firma del contrato y tras la finalización de los estudios de diseño. Las «marcas de primer corte" son el inicio de la fase de producción industrial de un programa sin precedentes. Será seguida por la llegada de unos 130 ingenieros y técnicos brasileños que participarán en el programa de Transferencia de Tecnología para la construcción de los submarinos en Brasil.
El diseño y la construcción de estos submarinos se realizara en entre DCNS y la industria de construcción naval brasileña, junto a la brasileña Odebrecht. El contrato contempla el diseño y la construcción de cuatro submarinos convencionales de propulsión en virtud de un acuerdo de transferencia de tecnología, asistencia técnica para el diseño y la construcción de las partes no nucleares del primer submarino de propulsión nuclear del país y el diseño y construcción de astilleros navales y una base de submarinos para la Marina de Brasil. El primer submarino de esta nueva clase está programada para entrar en servicio en 2017. Los cuatro submarinos uso convencional, de propulsión diesel o eléctrico  será manejado por una tripulación de entre 30 y 45 submarinistas. Para una longitud total de 75 metros, el diseño ofrece un desplazamiento de superficie de menos de 2.000 toneladas.
El diseño del SSK (Conventional Attack Submarine) obedece a exigencias propias de la Marina de Brasil, incluyendo las capacidades para la protección y defensa de Ssu costa de 8.500 kilómetros. Estos SSKs están siendo diseñados para una amplia gama de misiones de contra-superficie y guerra antisubmarina, sin olvidar las operaciones especiales y de inteligencia.

No hay comentarios: