PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 29 de abril de 2010

PERU CONTINUA EN CARRERA ARMAMENTISTA: ANUNCIA NUEVAS COMPRAS MILITARES

El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció hoy la adquisición de vehículos portatropas con recursos propios, en el marco del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas y renovación del equipo utilizado por los organismos castrenses.
Además de los recursos del presupuesto para comprar equipamiento, agregó, se empezaron a tomar otras iniciativas para renovar los equipos.
“En el Ejército se ha vendido ya, y se seguirán vendiendo, diversas unidades dadas de baja por obsoletas y, con esos recursos adicionales, se ha previsto adquirir 200 vehículos de transportes y 50 de reconocimiento”, añadió.
Por lo pronto, el Ministerio de Defensa entregó públicamente 72 carros portatropas de tipo 4 por 4 y 6 por 6, asignadas a las regiones de Tacna, Piura y Tumbes. Rey recordó también que hace poco el Ejército hizo una presentación de los últimos equipos adquiridos dentro del plan Núcleo Básico de Defensa. Son equipos de última generación para las brigadas de fuerzas especiales como equipos de buceo, paracaidismo, comunicaciones y chalecos antibalas, así como cuatrimotos y lanzamisiles móviles. “Los recursos del Núcleo Básico de Defensa vienen siendo bien aprovechados. Vamos a cumplir con el objetivo de lograr que nuestras Fuerzas Armadas recuperen su nivel disuasivo”, anotó.

No hay comentarios: