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Intelligence, Defense and Security
El Falcon de Tecnología Hipersónica - Vehículo 2, de la Fuerza Aérea de los EEUU. y diseñado para atacar objetivos mundiales a Mach 20 (1.225 Km/hr x 20 = es decir viaja a 24.500 Km/hr) ha desaparecido tras nueve minutos después de su lanzamiento en su primer vuelo de prueba, justo después de separarse de su refuerzo. El contacto se perdió y no se ha encontrado todavía. "Su señal simplemente desapareció, se desvaneció de los radares sin que hubieran señales de su destrucción, desviación o intercepción a raíz de un vector conocido o desconocido captadas por los sistemas", revelo una fuente presente en la sala de control del programa.
El programa global FALCON , anunciado en 2003, surgió como concepto sujeto de desarrollo por DARPA, el que tuvo originalmente dos componentes principales: un pequeño vehículo de lanzamiento para llevar cargas útiles a una órbita determinada o el lanzamiento de un sistema de armas conformado por una plataforma hipersónica. Eso, resulto en el FALCON.
Los objetivos del programa son el desarrollo del avión hipersonico y la demostración de que tecnologías hipersónicas permitirán a las misiones entregar un alcance global al sistema. Las tecnologías incluyen técnicas de alta elevación vectorial, materiales de alta resistencia a la temperatura, navegación de precisión, guiado y control, comunicaciones a través de plasma, y un sistema de seguridad de vuelo autónomo. Aprovechando la tecnología desarrollada en el marco del vuelo hipersónico (HyFly) del programa del Falcon, se abordarán las consecuencias de vuelo hipersónico las que se reutilizarán en una serie de vehículos de tecnología hipersónica (HTVs), para demostrar de que forma exponencial éstos requiren de tecnologías en vuelo. El programa LHTV-2 demostrará tecnologías de apoyo para el futuro hipersónico de los sistemas táctico-operativos, a través de cohetes vectores con vuelos hipersónicos posterior, que darán suficiente alcance a la gama de necesidades para evaluar sistemas de protección térmica, formas aerodinámicas, maniobrabilidad, y comunicación de largo alcance para el crucero hipersónico y sus aplicaciones en vuelos de reentrada.
VUELOS HIPERSONICOS A BAJO COSTO
Las tecnologías desarrolladas en el Falcón también permitirían a un bajo costo, que pueda responder positiva e interoperativamente con pequeñas Launch Vehicle (SLV), plataformas de lazamiento capaz de poner en el espacio pequeños satélites bajo órbitas sincrónicas, proporcionando a los EEUU una capacidad de carga de nuevos y pequeños sistemas con acceso a una mayor capacidad espacial. El programa Falcon aborda muchas áreas de alta prioridad, misiones y aplicaciones tales como la presencia global e instalar en el espacio, sistemas cada vez mas complejos.
La primera fase del desarrollo del sistema de armas hipersónico fue ganado por tres postores en 2003, siendo Espacio Andrews Inc., Seattle, Washington , Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Palmdale, California y Northrop Grumman Corp., Sistemas de Combate Aéreo, situado en El Segundo, California. Quienes fueron los beneficiarios del contrato inicial de la fase de desarrollo. Solo Lockheed Martin recibió el contrato de la Fase 2 en 2004, para desarrollar tecnologías nuevas y reducir el riesgo de la tecnología inserta en el programa.
El FALCON se suponía que acuatizaría en el Océano Pacífico, después de 30 minutos de vuelo de prueba y 4100 millas náuticas de vuelo. Despegó la semana pasada de la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en un cohete Minotauro IV. En lugar de completar su vuelo, la Fuerza Aérea perdió todo contacto con la aeronave. Según fuentes calificadas de DARPA. El examen preliminar de los datos indica que el HTV-2 logro controlar el vuelo dentro de la atmósfera a más de Mach 20. Entonces fue cuando el contacto con el HTV-2 se perdio. "Este fue nuestro primer vuelo (todos los demás se hicieron en túneles de viento y simulaciones) por lo que aunque y por supuesto, nos gustaría tener todo perfectamente, todavía estamos reuniendo los datos y poder utilizarlos como resultados empíricos para el próximo vuelo, programado actualmente para principios de 2011.
Así que: Los datos de telemetría solo indican que "se desvaneció", así de simple y frente a los asombrados controladores de Control de Misión en DARPA, el avión está en "ninguna parte" para ser encontrado. Siendo un proyecto semi-secreto por que nada más ha sido divulgado. Las únicas explicaciones lógicas son: 1) un gran fracaso estructural (volaba a MACH 20) 2) vectores externos.
El planeador hipersónico es construido por Lockheed Martin y está diseñado para lanzar armas convencionales, guidas y nucleares, además de albergar como plataforma de largo alcance guiado con sistemas controlados, experimentales, capaces de impactar contra cualquier objetivo en el planeta en sólo una hora. Esta capacidad lo convierte en un sustituto perfecto de los Misiles Balísticos Intercontinentales. A diferencia de los misiles balísticos intercontinentales con cabezas de carga convencional o nuclear, el avión no se puede traquear o radarizar y confundir con un misil nuclear, por lo que no hará que otras potencias nucleares golpeen el botón rojo. Tal vez...
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