PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 13 de abril de 2010

EMBRAER HABRÍA LLEGADO AL CIERRE PARA VENDER 200 SUPER TUCANOS A LA USNAVY

Intelligence, Defense and Security
Tal como anunciaramos desde octubre del 2009, (ver post citados) la USNAVY se encuentra negociando en sus detalles finales la anunciada compra.
El sitio web del diario brasileño O Globo (ver link pinchando aquí) a anunciado que Brasil venderá 200 aviones Super Tucano a la Marina de Estados Unidos. El periódico dijo que la información fue dada por el ministro de Defensa Nelson Jobim, en su edición de ayer lunes. Noticias que al menos en este blog, veníamos publicando en sus intenciones, negociaciones y visitas de Estado desde octubre del 2009.
El contrato inicial prevé la venta de cien aviones, y, de ser renovado, debe vender otros cien. El ministro no dijo cuál es el valor del contrato, pero dijo que el acuerdo militar que firmó con los EE.UU. el lunes, es un requisito para las empresas, ya que después de la firma, de acuerdo con la ley estadounidense, no pueden estar exentos de hacer una oferta .
"Es evidente que existe una presión para el gobierno de Brasil también para comprar aviones estadounidenses, pero estamos avanzando a un entendimiento para separar las dos cuestiones, de manera que el negocio se haga con calma" dijo Jobim.
Esta claro que será un elemento de presión coincidente con el proceso de adquicisión FX-2, donde EEUU compite con sus F-16 de Lokheed  Martin.
El ministro Jobim y su colega de Estados Unidos, Robert Gates, han firmado este lunes (12/04) en Washington, un acuerdo de cooperación militar.

No hay comentarios: